(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

El ministro del Interior envió una carta notarial al coronel PNP para que este último se rectifique, en un plazo de 24 horas, sobre algunas declaraciones que habría dado en su contra. De lo contrario, el exjefe de la Diviac sería querrellado por el delito de difamación.

Carta notaria fue enviada el 26 de junio.
Carta notaria fue enviada el 26 de junio.

“Se deberá rectificar de los hechos de objeto de difamación, caso contrario presentaré una querella en su contra por la comisión de delito de difamación y seguiré el proceso por delito de ejercicio privado de la acción penal conforme lo ampara el ordenamiento jurídico peruano”, se lee en la carta notarial enviada el último 26 de junio.

MIRA: El plan para anular a la Diviac

Como se recuerda, Colchado, quien fue suspendido de la Diviac hace abril, solicitó a sus superiores permiso para declarar a la prensa ante las acusaciones de Santiváñez sobre la mencionada unidad policial. Y es que, el ministro del Interior señaló que la Diviac se encontraba “instrumentalizada”, y cuestionó su manejo presupuestal y la falta de resultados por parte de la división.

COLCHADO RESPONDE

Como respuesta, el coronel Harvey Colchado le solicitó a Santiváñez, mediante otra carta notarial, que le precise cuál era el contenido exacto de sus declaraciones “difamatorias”. Asimismo, le pidió que coordine con los mandos policiales una autorización expresa para que pueda responderle públicamente.

Colchado también ha interpuesto una demanda contra el Ministerio del Interior y la Inspectoría de la PNP para que se deje sin efecto la suspensión temporal del cargo de jefe de la Diviac.


VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas - entrevista completa