Responde a críticas del oficialismo. El presidente de la Comisión López Meneses, , afirmó hoy que el único que adelantó opinión sobre el caso que investiga su grupo es el presidente .

al alegar que Díaz Dios dio "declaraciones que no corresponden a integrantes de una comisión tan especial", por lo que el legislador Josué Gutiérrez había anunciado que pediría la censura de su colega. Sin embargo, en entrevista con Perú21, dijo que .

"El único que adelantó opinión es el propio Ollanta Humala, que en menos de cuatro días del escándalo dijo que esto era solamente un caso de corrupción policial. Me preguntan (en una entrevista) , y digo que a estas alturas de la investigación, la hipótesis va perdiendo peso", refirió Díaz Dios en Canal N.

Asimismo, instó al mandatario a decir de dónde consiguió información para llegar a esa conclusión tan rápida. "Si ya tiene la respuesta que la diga", agregó.

De otro lado, indicó que Gutiérrez, con su pedido de censura, estaba haciendo una "pataleta porque según él se le ha tocado, se le ha desprestigiado al señor Ollanta Humala", pero aclaró que su función no es proteger al Gobierno, sino llegar a la verdad.

"Yo no sé si (Gutiérrez) lo hace por quedar bien con sus jefes, Ollanta Humala y Nadine Heredia, o en un afán de figuretismo", sostuvo el presidente de la Comisión López Meneses.