Juan José Díaz Dios conversó con Perú21. (USI)
Juan José Díaz Dios conversó con Perú21. (USI)

El congresista , presidente de la comisión López Meneses, conversó con Perú21 sobre los avances de ese grupo de trabajo y los ataques del nacionalismo. Dijo que Daniel Abugattás es un inimputable.

Un programa dominical propaló un informe preliminar acerca del trabajo de la comisión.Lamento mucho que un programa supuestamente serio no haya tenido la delicadeza de entrevistarme y evitarles cometer un error terrible.

¿A qué se refiere? ¿No es acaso un informe formal?Este es preliminar y fue repartido a los 130 congresistas cuando sustenté la ampliación de los plazos para la comisión. Aquella ocasión dije claramente, en el Pleno, que en ese informe solo había generalidades.

Entonces, ¿no es cierto que la comisión esté en nada?La materia reservada se encuentra en los documentos 1 y 2, aprobados por la comisión, y que se mantienen bajo siete llaves en la presidencia de la comisión.

Y dice que se repartió a todos los congresistas…Ese documento circuló, por lo menos, por los 130 congresistas, más sus asesores, más el personal administrativo del Congreso. En total se habrán repartido unos 200 ejemplares.

A dos días de la presentación de la premier y sus ministros, el congresista Daniel Abugattás lo ha llamado títere de Montesinos…El señor Abugattás para mí es un inimputable. No merece la pena contestarle absolutamente nada. Es una persona que no es responsable de sus actos ni de sus palabras.

¿Pero qué le respondería?Que responda él por la contratación de los trabajadores fantasmas en el programa Gestores.

La vicepresidenta Marisol Espinoza también se pronunció…Están hablando personas que no tienen conocimiento del tema. No voy a decir nada hasta el informe final.