(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las críticas al para el reclutamiento de jóvenes al servicio militar, el jefe del gabinete alegó, en su intento por defender una norma ilegal y discriminatoria , que el enrolamiento a las fuerzas armadas no es "una obligación", sino "un deber".

En conversación con los medios, Jiménez señaló que el sorteo "no lo ha inventado este Gobierno". "Primero hay que corregir ahí la lectura, el servicio militar en el Perú es voluntario lo único que se ha modificado son algunos artículos de la ley del año 2008 que ya establecía el sistema de sorteo", indicó.

Al ser preguntado por los serios cuestionamientos a la medida, que perjudica a los jóvenes de menos recursos que salgan sorteados, porque no podrán pagar los más de S/.1,800 de multa para exonerarse y evitar su 'muerte civil', Jiménez dijo sacó cuerpo y dijo que el Congreso puede revisar la norma.

"El tema de la multas es un tema vinculado a cualquier consideración a un deber del Estado, como lo es en el caso de las multas por elecciones generales (…) aquí no es una obligación es un deber, uno puede optar por no hacerlo y lo que se plantea en este caso es el pago de una multa", manifestó.