(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , se molestó por las declaraciones del vicepresidente del Congreso, , quien en declaraciones a Perú21 por lanzar advertencias sobre supuestas consecuencias políticas que tendría la interpelación en su contra.

"Esa persona (Eguren) está generando hace tiempo una serie de afirmaciones contra la figura del primer ministro. Yo no voy a aceptar que se esté ofendiendo, no a Juan Jiménez, sino a la figura del premier, que es una figura de primer nivel en el Estado", afirmó en Canal N.

Jiménez Mayor consideró que los calificativos lanzados por Eguren están "absolutamente injustificados" pues hacen de la injuria y la calumnia una práctica común en la política peruana.

El premier manifestó, además, que gustosamente acudirá al Parlamento si se aprueba la interpelación. "Yo no me corro, como se está diciendo. Yo estoy listo para ir al Congreso cuando sea necesario", señaló.

Sin embargo, reiteró que la figura de la interpelación , por lo que exigió a la oposición que "sea responsable y no ponga en juego el sistema político del país".