(Difusión)
(Difusión)

El primer ministro sostuvo hoy que el gobierno regional de Cajamarca tiene un problema de gestión y deberá modificar y actualizar los proyectos de inversión presentados al Ejecutivo para acceder al financiamiento de los mismos.

Fue en referencia al paquete de proyectos presentado ayer al Ejecutivo por el presidente regional , por un monto de S/.350 millones, en la .

"Se ha hecho una revisión de proyectos y muchos de ellos están desactualizados, no tienen expediente técnico. Hay un problema de gestión que se lo informamos al presidente regional de Cajamarca, ellos tendrán que hacer las actualizaciones o verificaciones para que el gobierno nacional proceda, de ser el caso, al financiamiento", precisó.

Recordó que en el 2012 se asignaron a Cajamarca S/.100 millones como Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y a fin de año se alcanzó un presupuesto de 300 millones de soles. Este año les dieron un PIA de 100 millones de soles.

"Dependerá de la gestión eficaz de los proyectos que presenten para ver si son financiados, hasta el momento, como les digo,* no tienen viabilidad porque no han sido formulados o no están actualizados"*, aseguró.