Jiménez confía en un mejor entendimiento con la oposición. (Luis Gonzales)
Jiménez confía en un mejor entendimiento con la oposición. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , destacó el proceso de diálogo del Gobierno con las diversas fuerzas políticas del país y consideró que se ha generado "un mejor escenario", en el que los políticos están buscando coincidencias y consensos.

"De alguna manera, ya estamos sintiendo en el país cómo este proceso de acercamiento entre las fuerzas políticas ha generado un mejor escenario para el país", declaró en RPP.

"La crispación que vimos las últimas semanas, en los últimos meses, en relación a cómo se estaba desarrollando la actividad política en el país, con dimes y diretes, insultos, agravios de un lado a otro, era un factor de mucha crítica por parte de la población", agregó.

Jiménez Mayor aseguró que las conversaciones no serán solo "coyunturales", sino que servirán para diseñar una agenda de trabajo conjunta. En ese sentido, agradeció la disposición de todos los líderes que participaron en el proceso.

"Ojalá sea esto sea un asunto mucho más permanente y no sea una cosa coyuntural, y nos genere un proceso de madurez política en el país", sentenció.