Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , exigió hoy que se aclare la grave denuncia sobre la bajo la modalidad de "gobierno a gobierno", pero que terminó favoreciendo a la empresa Daewoo International Corporation.

"Yo espero que estas denuncias vinculadas a las compras de gobierno a gobierno en el Ministerio del Interior no estén vinculadas a ningún grupo de interés", afirmó el premier.

Sin embargo, señaló que ese tipo de irregularidades vendría "sobre todo de gobiernos anteriores que han querido manipular a los proveedores del Estado, manipular las compras". "Aquí se hacen compras sin coimas, quiero ser muy enfático en eso", reiteró.

Diversos congresistas de oposición señalaron que para que se indague la extraña adquisición, que asciende a S/.73.6 millones.

CULPA A LA OPOSICIÓNEl primer ministro también afirmó que la oposición "solo se dedica a criticar" y que no ha tenido una posición proactiva en la lucha contra la delincuencia.

"Ya he dicho que estoy gustoso de ir a la interpelación, espero que sea una jornada alturada, donde las fuerzas políticas de oposición manifiesten sus críticas al Gobierno. Pero también espero que la oposición mantenga una posición proactiva en la lucha contra la inseguridad, lo que no hemos visto", manifestó.

"Lamentablemente, la oposición se dedica a criticar. No vemos una actitud proactiva, más allá de hablar y criticar al Gobierno, que está haciendo una serie de acciones vinculadas a la seguridad interna y nacional", agregó.