Juan Jiménez Mayor dijo que el gabinete ministerial que preside Salvador del Solar "ha venido a refrescar la política". (Foto: GEC)
Juan Jiménez Mayor dijo que el gabinete ministerial que preside Salvador del Solar "ha venido a refrescar la política". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex premier consideró que el actual presidente del Consejo de Minsitros,  "es una persona con mucho impacto y genera confianza".

"Me parece que es un gabinete que ha venido a refrescar la política. (...) Eso la ciudadanía lo va a ir viendo poco a poco, conforme el gabinete vaya demostrando sus habilidades", declaró en Radio Nacional.

refirió que los políticos "son actores y crean un rostro y personaje". Dejó en claro que a nadie en el Perú le enseñan a ser primer ministro o presidente de la República.

Viajes de representación

Respecto a las denuncias contra congresistas por viajes y viáticos que no les correspondían, señaló que "hay políticos que solo viven del presupuesto público y no se les conoce trabajo fuera de la política".

"En el referéndum hemos votado para que todititos estos que están en el Congreso se vayan a su casa, es una jubilación obligatoria. Esperamos que esto implique que los partidos entiendan el mensaje y no pongan a otros dinosaurios que están sentados y esperando entrar a la cancha", indicó.

También dijo no entender la motivación del Congreso de interpelar al ministro de Justicia, por la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, pues dicho documento debe ser aprobado por el Poder Judicial.

Finalmente, indicó que fiscales como Rafael Vela y José Domingo Pérez "están dando muestras de actitud de combatir el crimen" y "nos dan una lección de que es posible rescatar instituciones".