Juan Jiménez Mayor: “Nadine Heredia tiene todo el derecho de acudir a instancias internacionales”
Juan Jiménez Mayor: “Nadine Heredia tiene todo el derecho de acudir a instancias internacionales”

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, , sostuvo este viernes que "tiene todo el derecho de acudir a instancias supranacionales" si considera que sus derechos son afectados.

En declaraciones a Canal N, el expremier declaró que nadie tiene limitados sus derechos.

"Si a mí me sucediera que se me cierran las puertas de la justicia del país, tengo todo el derecho de ir a instancias supranacionales. Eso funciona el día de hoy, funcionó durante la dictadura de (Alberto) Fujimori y espero siga funcionando en los gobiernos que vengan en el país", subrayó.

En ese contexto, además, Juan Jiménez Mayor discrepó con la posibilidad de que el próximo gobernante contemple el posible retiro del Perú del sistema interamericano.

En otro pasaje de la entrevista, el excolaborador del presidente Ollanta Humala desvirtuó que Nadine Heredia intervenga en el manejo gubernamental como declaró el congresista Omar Chehade.

INTROMISIÓN GUBERNAMENTAL"Es una imputación de carácter político, de ahí a que sea trasladado al ámbito judicial hay una distancia enorme. La señora Nadine Heredia nunca se metía en temas vinculados a política de gobierno, nunca estuvo en ningún Consejo de Ministros, (…) y no hay ningún documento que ella firme y tampoco una reunión donde ella dé directivas de nada", concluyó.