(USI)
(USI)

El primer ministro expresó hoy su satisfacción por la reducción del número de conflictos sociales en sus tres meses de gestión, y señaló que ese es el resultado del trabajo que realiza la Oficina de Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros, a cargo de .

Señaló que, sin contar las huelgas de los médicos de Essalud y del Ministerio de Salud, además de los maestros, las protestas por temas mineros o extractivos han desaparecido de la agenda pública en el país.

"El secreto es la prevención y el trabajo muy arduo que venimos haciendo desde la Oficina de Diálogo (…) siempre vamos a tener desenlaces, esperamos nunca que lamentar, pero trabajamos para que las comunidades comprendan que la inversión con responsabilidad es importante para el país", afirmó a la agencia Andina.

Precisó que existen US$ 53 mil millones de inversiones mineras y US$ 50 mil millones en futuros proyectos, por lo que consideró importante que esto continúe para el desarrollo nacional.

Asimismo, Jiménez Mayor ratificó que a más tardar el 11 de diciembre se conocerá el aumento de sueldos para policías y militares, en el marco de las facultades delegadas dadas por el Parlamento.