Increíble. Para el primer ministro hay "una histeria" en la población para plantear temas sobre la inseguridad ciudadana que busca "afectar al Gobierno", pese a que todos los días en el país se reportan asaltos, asesinatos, atracos, violaciones.

"Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen del Gobierno (…) Aquí hay una cosa sistemática en afectar al Gobierno con el tema de seguridad y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad", dijo el jefe del gabinete.

En el programa No culpes a la noche, el premier aseguró que aún "no estamos a los niveles de México y Colombia", que este Gobierno es el que más ha invertido en el tema de seguridad en los últimos tiempos y pidió a la prensa que tome este tema "con seriedad".

Jiménez Mayor respondió varias veces a su entrevistadora, la periodista Milagros Leyva, de forma exaltada y le pidió "no hablar con demagogias" cuando ella le daba ejemplos de cómo los ciudadanos se sienten ante el problema de la creciente delincuencia en el país.

El premier también contó que un hermano suyo murió en 1991 víctima de la delincuencia, que este Gobierno reforzó la vigilancia en las fronteras para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros al país y que el INEI realiza encuestas trimestrales sobre inseguridad ciudadana.

Pero cuando su interlocutora le pedía más detalles sobre estos temas, Jiménez se limitaba a decir "averigüen", cuando él, como vocero del Gobierno, es el que debe dar cuenta de las acciones que se están realizando para enfrentar la delincuencia y crimen organizado en el país.

"La delincuencia no se inventó con este Gobierno. La delincuencia se ha posicionado en cierta forma porque hemos dejado que esto ocurra, porque no hubo políticas de prevención antes, el sicario que aparece ahora nació varios años atrás", alegó a modo de justificación ante la falta de resultados en este materia del Ejecutivo.

DESCONECTADO DE LA REALIDADAl respecto, el dirigente de Perú Posible lamentó las declaraciones de Jiménez, lo que, de paso, ratifica que el cargo le quedó grande. "Una persona que piensa así está desconectada de la realidad", refirió en Canal N.

Agregó que el actual jefe del gabinete ha demostrado además una falta total de dignidad, al considerar una anécdota que el presidente lo haya desautorizado de manera pública en el tema de la compra –ya descartada– de un nuevo avión presidencial. "La dignidad no es una de sus virtudes", anotó Sheput.

APANADO VIRTUALLas declaraciones de Jiménez fueron de los más comentado en Twitter. Claro, muy cuestionadas también.