El presidente del Consejo de Ministros, , confirmó la destitución de Carlos Américo Domínguez Díaz, el funcionario del Ministerio del Interior (Mininter) que y fue detenido en el 2001.

"Ese funcionario está separado. No hay ninguna contemplación con el terrorismo en el Perú. Somos muy firmes en el tema de la lucha con el terrorismo. Lo estamos haciendo en el magisterio y lo haremos en todos los frentes de la administración pública", señaló el premier durante una actividad en el Callao.

Como reveló hoy Perú21, el cuestionado funcionario era jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior del Mininter, pese a que atentó contra una institución educativa en Chimbote en 1992, y en el 2001 fue capturado con abundante propaganda subversiva de Sendero Luminoso.

Domínguez Díaz, también conocido como camarada 'Carlos', fue nombrado en el cargo el 12 de agosto de 2011 con la rúbrica del presidente Ollanta Humala, siendo ministro del Interior Óscar Valdés.

Tras la denuncia, el ministro Wilfredo Pedraza ordenó una investigación sumaria a Domínguez y expresó su indignación por el caso.