(Andina)
(Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , advirtió que hay grupos empresariales de proveedores de alimentos que, por hacer prevalecer sus intereses, están retrasando el cronograma establecido para la puesta en marcha del , que brindará asistencia nutricional a los escolares de los colegios públicos.

"Estamos muy preocupados porque ciertas empresas están tratando de imponer ciertos criterios" para la realización de los correspondientes procesos de licitación, denunció en conferencia de prensa.

El tema fue analizado en el celebrado hoy, añadió Jiménez, quien explicó que quienes están poniendo obstáculos en este tema, "son ciertas personas que han tenido contratos y han estado por mucho tiempo viviendo del Estado".

"Lo que estamos evitando es que estos proveedores quieran tomar el control de los procesos de licitación", acotó.

Por ello, el premier pidió a los comités de adjudicación que "funcionen como es debido" e instó a los procuradores a rechazar las maniobras que se realicen en ese sentido.

"También exhortamos a los medios de comunicación (para que rechacen estas actitudes) porque muchos de estos sujetos están yendo a ellos para criticar lo que se está haciendo", agregó.

El tiene el objetivo de mejorar la alimentación de los escolares a través de un sistema balanceado, recordó el titular del Gabinete.

"Tenemos que pensar en nuestros niños y no en intereses particulares", subrayó.