El presidente del Consejo de Ministros, , expresó su rechazo a la decisión del Poder Judicial de contra su traslado a la Base Naval del Callao, en abril último, debido a una serie de gollerías.

Según Jiménez, esta medida afecta al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "Este tipo de medidas no ayuda a la reforma penitenciaria. Si la autoridad penitenciaria no puede determinar adónde van los presos en el Perú, creo que estamos en una situación difícil", dijo.

El premier estimó, además, que la resolución "no estaría ajustada al derecho", y consideró que el Poder Judicial debería ver la mejor manera de "autocontrolarse".

"Nosotros esperamos que Antauro Humala permanezca en la Base Naval", refirió Jiménez Mayor respecto a que el hermano del presidente retornaría al penal Virgen de Fátima de Chorrillos, según informaron fuentes de Perú21.

NO SABEN NADAPor su parte, el jefe del INPE, , reiteró que aún no tiene la resolución que acepta el hábeas corpus, por lo que no sabe nada del probable traslado de Humala Tasso. Ratificó su rechazo a la medida.