(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , podría afrontar una acusación constitucional por los viajes al extranjero del presidente Ollanta Humala, como obliga la ley.

"¿Quién debió informar? El premier (Jiménez) en representación del Jefe de Estado. Si no llegan los informes en las próximas horas o el contenido de esos informes no son satisfactorios, va a tener que presentarse una acusación constitucional", señaló Eguren en RPP.

El parlamentario recalcó que, en este caso, el mandatario no tiene ninguna responsabilidad, pero que Jiménez Mayor corre el riesgo de ser vacado del cargo e inhabilitado para cualquier función pública por 10 años.

"Vamos a esperar hasta este lunes a más tardar. Vamos a evaluar los informes y, se podría presentar la acusación en cualquier momento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", explicó.

Según se conoció ayer, Humala Tasso ha realizado 19 viajes oficiales al exterior, pero solo ha sustentado seis de ellos, en un solo informe, y de manera extemporánea.