(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier dejó mal parada a la vicepresidenta , al señalar que los reportes señalaban que , abuela paterna de la también congresista, sí reunía el perfil para Pensión 65, por lo que no era necesaria su desafiliación de dicho programa social, como lo .

"Lo que ha ocurrido acá, básicamente, es un tema de reacción de la vicepresidenta, pese a que la persona cumplía los requisitos. Se ha decidido por razones de evitar cualquier tipo de suspicacia a nivel político, que la persona renuncie", indicó en RPP TV.

De esta forma, y pese a que calificó la actitud de la vicepresidenta de "prudente y oportuna", Jiménez descartó que el caso de Digna Sánchez se haya tratado de una filtración del programa social y se negó a plantear el tema en el ámbito político. "Son asuntos personales y familiares internos", señaló.

Por su parte, la ministra reiteró que el Midis procedió a desafiliarla del programa "por pedido expreso de la propia señora".

EN PIURAEn tanto, la subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Castilla, Teresa Silva Córdova, dijo la comuna sirve de apoyo a Pensión 65. "Los empadronadores verifican las condiciones cómo viven las personas y de acuerdo a eso ingresamos la información al sistema y la remitimos a Lima", indicó.

Contó que no sabía que la señora Digna Sánchez, quien acudió a la oficina de la municipalidad de Castilla a pedir su desafiliación, era familiar de Espinoza.

"La abuelita llevó una declaración jurada que pedía su desafiliación. También llenó un formato de desafiliación de Pensión 65. No sabría decirle si la abuelita llegó sola o acompañada", anotó la funcionaria.