El primer ministro anunció que se sancionará a los funcionarios públicos que beneficiaron a la empresa Krasny del Perú, cuyo accionista es , hermano del presidente , que ha desde julio del 2011 hasta el primer trimestre del presente año.

"Este tipo de cosas no deben suceder. Nadie tiene privilegios en el Perú. La impide que parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad tengan contrataciones con el Estado", señalo el premier a Panorama y aclaró que se trata de un caso aislado, ya que todos los integrantes del gabinete tienen la orden del mandatario de no atender a sus familiares.

En ese sentido, Jiménez Mayor indicó que se investigará el tema y que se evaluará denunciar a los implicados en este caso, pues no permitirán que "la bandera de la lucha contra la corrupción que tiene el presidente Humala se manche por estas circunstancias".

"Yo no sé qué tiene en la cabeza el señor Alexis Humala, pero la norma es clara. Seremos muy duros con las sanciones con los funcionarios que han participado en este tipo de operaciones", manifestó el jefe del gabinete. "El Gobierno no tiene interés en proteger a nadie, ni siquiera a ninguna persona vinculada a la familia del presidente", añadió.

"Rechazo que exista algún tipo de facilismo o privilegios frente a las personas. Este es un Gobierno que está buscando hacer las cosas bien, de manera limpia y este tipo de cosas no pueden manchar lo que viene haciendo el Gobierno", sentenció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

DATOSSegún se consigna en la página web de , los sectores Interior, Educación, Defensa, la Presidencia de Consejos de Ministros, Justicia y Salud hicieron negocios con la cuestionada empresa del hermano menor del presidente Humala.