Jiménez y Pedraza han insistido en negar lo que ahora parece evidente. (Rafael Cornejo)
Jiménez y Pedraza han insistido en negar lo que ahora parece evidente. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, anunció que se investigará la respecto a un seguimiento realizado por agentes de inteligencia a políticos y periodistas, que además ha puesto en la mira al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de quien ya se .

Como se sabe, anoche se conoció una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas incómodas para el régimen, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

"Vamos a hacer una investigación, no nos quedamos tranquilos con esto (…) Vamos a investigar lo que ha pasado y darle la seguridad al país de que no se hace ningún acto indebido en temas de inteligencia", dijo Jiménez en declaraciones al programa de TV "Día D".

El premier alegó que al Gobierno no le interesa las actividades de Fernando Rospigliosi, Gino Costa o Carlos Basombrío, quienes según un reportaje periodístico estarían siendo seguidos por agentes de inteligencia.

"No tenemos ningún interés particular para saber qué están haciendo. Como política de Gobierno, le puedo asegurar que no hay ningún interés, ni por disposición del presidente de la República ni ningún funcionario del Gobierno", refirió.