Juan Jiménez hizo un ‘balance’ del Gobierno de Alan García. (USI)
Juan Jiménez hizo un ‘balance’ del Gobierno de Alan García. (USI)

Sacó las garras. Tras las críticas del expresidente Alan García al de Ollanta Humala, al que le demandó y menos promesas, el premier recordó que la última administración aprista dejó obras paralizadas por un monto de S/. 1,700 millones y cerca de 500 casos de corrupción vinculados a su gestión.

"Yo creo que las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas", dijo Jiménez, al indicar que las investigaciones iniciadas por delitos de corrupción durante la gestión 2006-2011 implican un gasto de S/.1,400 millones.

Alan García, cuyo gestión viene siendo investigada en la 'megacomisión' del Congreso, criticó a través de su cuenta de Twitter el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, y lamentó, entre otras cosas, la demora en diferentes proyectos de inversión, incluido el Gasoducto del Sur.

Presidente no se chupe: no pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Sin embargo, Jiménez negó que el referido proyecto sea "una oportunidad perdida" y, tras asegurar que es una de las obras emblemáticas del Gobierno, recordó otros "lastres" de la anterior administración.

"Durante el Gobierno anterior, (se paralizó) el proyecto Majaz, Santa Bárbara en Puno, Quellaveco que nosotros hemos tenido que solucionar desde la perspectiva social (…) US$2,000 millones paralizados", indicó en RPP.