Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flamante premier es un ministro "mudo" que no podrá enfrentarse al poder paralelo del que goza dentro del Ejecutivo la primera dama , sostuvo hoy el legislador fujimorista .

"Es un ministro mudo que no podrá enfrentarse abiertamente a un poder que existe, un poder paralelo que no es constitucional. Es preocupante, existen poderes paralelos, ahora es evidente que Nadine Heredia goza de un poder más fuerte que el premier", sostuvo en canal N.

Diaz Dios agregó además que si Humala no repara en que esta forma de gobierno daña la institucionalidad del país, seguiremos viendo desfilar ministros de perfil bajo, "que no son protagonistas ni se hacen respetar".

En tanto, desde la tienda política de Perú Posible, se inclinó por darle el beneficio de la duda a la nueva composición ministerial, que cuenta con la presencia de la congresista de la 'chakana', Carmen Omonte.

Sobre este tema, León indicó que la presencia de Omonte en el gabinete ministerial no significa un cogobierno con el nacionalismo y que su partido político deberá "saber comportarse".

"Es una doble tarea. Sabremos marcar nuestro comportamiento sin asumir compromisos que signifiquen blindaje", dijo.

Asimismo, indicó que si bien la decisión de Omonte es personal, él considera que "no era el momento" para aceptar el cargo.

"No creo que era el momento, ya (estamos a) más de la mitad del gobierno y no pueden levantar la cabeza en temas estructurales. Pero es una decisión personal", reiteró.