Juan Díaz Dios sospecha de auxiliar de comisión López Meneses. (Martín Pauca)
Juan Díaz Dios sospecha de auxiliar de comisión López Meneses. (Martín Pauca)

(Fuerza Popular), titular de la comisión congresal que ve el caso del irregular resguardo policial a la casa del exoperador , no descartó que su auxiliar Ronald Ávila Baca se haya reunido con el principal implicado en la investigación.

Díaz Dios indicó que, tras el interrogatorio que se le realizó por las reuniones sostenidas con otro de los investigados, Sandro Espinoza, el asesor entró en contradicciones y no ha podido descartar que también haya tenido contacto con López Meneses.

Ante ello, el fujimorista presentó el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía. En el documento se detalla parte del interrogatorio que le realizaron a Ávila Baca, en el que asegura haber sostenido varias reuniones a lo largo de los últimos dos meses.

DA LA CARAPor su parte, el investigado Sandro Espinoza salió a responder la acusación de Díaz Dios, quien aseguró que le había ofrecido US$3 mil a su auxiliar a cambio de información. Espinoza negó esto y dijo ser blanco de un trabajo entre la Procuraduría de Lavado de Activos y el Congreso.

En esa línea, dijo ser víctima de una "persecución política" dirigida desde Palacio de Gobierno para que se bloquee la investigación del caso. Asimismo, indicó que el lazo de amistad entre el presidente Ollanta Humala y López Meneses duró solo hasta 2012.