Juan José Díaz Dios llamó desubicdo a Alan García. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la bancada de Fuerza Popular no cayó nada bien que el expresidente Alan García pidiera al fujimorismo respaldar los últimos 15 meses de gestión de este gobierno.

Juan José Díaz Dios, portavoz de la bancada de Fuerza Popular, le dijo a Alan García que "vaya a mandar a su casa porque nuestro partido tiene una decisión tomada", que es la de escuchar primero al premier Pedro Cateriano en el pleno del Congreso y luego decidir si le dan o no el voto de confianza.

"Nos ha llamado la atención. No sé si el señor Alan García está nervioso por el caso del 'narcoaprista' baleado en el Porsche y, si va a hacer una invocación, que lo haga a su propia gente", dijo Díaz Dios en Canal N.

El legislador fujimorista también opinó que esta invocación de Alan García "habrá molestado primero a sus congresistas, quienes primero decidieron que iban a votar después de escuchar a Pedro Cateriano en el Congreso".

"Creo que está totalmente desubicado, tendrá sus razones para cambiar de parecer. (…) Esto llama la atención, algo lo habrá puesto nervioso, algo pasó", concluyó Juan José Díaz Dios.

Su colega de bancada Héctor Becerril consideró que Alan García está "desbocado y eufórico" por hacer al fujimorismo tal pedido, cuya intención sería que "Pedro Cateriano no le haga recordar los 'narcoindultos' de Miguel Facundo Chinguel y no se le hable de (Gerald) Oropeza".

"Yo creo que a quienes tiene que llamar es a su escasa bancada de 4 congresistas", expresó Héctor Becerril, quien aseguró que "nunca hubo una alianza" con la bancada aprista, aunque "hemos votado juntas en algunos temas". "Cada cosa en su lugar", concluyó.