Juan Carrasco dijo que el gabinete sigue los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC
Juan Carrasco dijo que el gabinete sigue los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC

El ministro del Interior, , dijo que el gabinete todavía no ha discutido sobre la posibilidad de renegociar la concesión del , a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, , amenazó con nacionalizar su explotación e inició las acciones para conversar con Pluspetro.

“[¿Esto se conversó en el Consejo de Ministros o fue iniciativa de Bellido?] Nosotros todavía no lo conversamos, el miércoles recién vamos a conversar, desarrollar esos temas”, aseguró ante la prensa esta tarde.

Guido Bellido aseguró el domingo que el Gobierno pretende nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

MIRA: “Rápidos y furiosos”: el accidente automovilístico que sufrió Sung Kang filmando Tokyo Drift
C08-juan-carrasco
Juan Carrasco dijo que recién mañana miércoles evaluarán la renegociación de Camisea en el gabinete de ministros. (Canal N)

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido a través de cuenta en Twitter.

“Nosotros recién el día de mañana (miércoles) vamos a tomar conocimiento y vamos a discutir sobre ese tema. Hasta el momento no hemos discutido sobre ese tema y lo vamos a hacer”, reiteró Carrasco Millones.

El ministro del Interior, sin dar su opinión personal, aseguró que el gabinete está siguiendo los lineamientos dispuestos por el presidente Pedro Castillo.

“Una de las propuestas de parte del gobierno es convocar a las empresas que tienen a cargo estas concesiones y poder dialogar con respeto a la Constitución y la ley”, concluyó.

VIDEO SUGERIDO

Maraví pone trabas al Congreso
Maraví pone trabas al Congreso