Juan Carrasco era fiscal de Crimen Organizado en Chiclayo. (GEC)
Juan Carrasco era fiscal de Crimen Organizado en Chiclayo. (GEC)

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, presentó hoy su carta de renuncia como fiscal provincial luego de que la Oficina de Control Interno le por ocupar otro puesto siendo aún representante de la Fiscalía.

Carrasco envió hoy el documento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Sin embargo, la fecha de emisión es del 28 de julio, un día antes de que jurara a su nuevo cargo ante el presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa desde las inmediaciones de Palacio de Gobierno, el titular del Interior adujo esta tarde que no ha incurrido en ninguna falta porque pidió licencia para no recibir doble sueldo.

MIRA: Oficina de Control Interno del Ministerio Público abre investigación al ministro Juan Carrasco por presunta inconducta funcional

“No hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro, tengo 18 años trabajando en la administración pública, tengo maestrías en derecho penal y, definitivamente, cumplo con todo el perfil para asumir esta responsabilidad”, expresó.

Insistió en que su caso es “sui generis” y que debido a ello no se puede concluir que ha cometido alguna infracción.

No obstante, el numero 6 del artículo 39 de la Ley de Carrera Fiscal señala expresamente que un fiscal está prohibido de “participar en política”. Si bien Carrasco Millones pidió licencia sin goce haber, aún seguía siendo representante del Ministerio Público cuando asumió como ministro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Luis Gil
José Luis Gil