Juan Carrasco Millones dejó el Ministerio del Interior el pasado 6 de octubre. Foto: archivo GEC
Juan Carrasco Millones dejó el Ministerio del Interior el pasado 6 de octubre. Foto: archivo GEC

El presidente de la República, , tomará juramento este miércoles 17, a las 8:00 p.m., a como nuevo titular del Ministerio de Defensa, según informó RPP. De esta manera, se reemplazará a , quien dimitió del cargo por las denuncias sobre presuntas injerencias del Gobierno en los ascensos de las .

El despacho presidencial informó, el último lunes 15 de noviembre, que el mandatario aceptó la renuncia de Ayala Gonzáles. “El jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, expresó mediante un comunicado.

La salida de Ayala ocurre tras las acusaciones de los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú) de recibir presiones por parte del entonces titular del Mindef para favorecer a una lista de oficiales “recomendados” por Pedro Castillo.

MIRA: Sedapal adjudicó contrato de S/ 100 millones pese a incumplimientos del consorcio ganador

De igual manera, también se señaló como operador político de estas irregularidades al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien rechazó presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso alegando que hará uso de su derecho a guardar silencio.

Walter Ayala acudió a Palacio de Gobierno

A pesar de su renuncia irrevocable, Walter Ayala, acudió la mañana de este miércoles 17 al Palacio de Gobierno, mientras se estaba llevando a cabo una sesión del Consejo de Ministros.

Ayala Gonzáles hizo su ingreso y salida por la puerta ubicada en el Jirón Ancash sin brindar declaraciones a los medios de comunicación. Permaneció menos de una hora dentro de la sede presidencial y se retiró pocos minutos después de las 11:00 a.m.

VIDEO SUGERIDO

Romy Chang sobre investigación de malversación de fondos de Cerrón: "Hasta el momento es bastante contundente"
Romy Chang sobre investigación de malversación de fondos de Cerrón