Juan Carlos Zurek (Somos Perú). (Foto: Perú 21)
Juan Carlos Zurek (Somos Perú). (Foto: Perú 21)

oficializó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia al partido político , organización que actualmente afronta una crisis institucional.

Como se conoce, la semana pasada un grupo de militantes de Somos Perú –entre quienes figura una de sus fundadoras, Nora Bonifaz, y el secretario general, – hicieron pública su renuncia al partido denunciando que este ha sido tomado por la corrupción. Acusaron a Patricia Li Sotelo, como la principal responsable de lo que califican como un “irreversible proceso de degradación moral” de la agrupación.

Los renunciantes señalaron también a los candidatos (a la presidencia) y a , (al Congreso), a quienes acusan de utilizar a la agrupación con fines personales.

Como respuesta, Somos Perú emitió este fin de semana un comunicado señalando que

La agrupación política indicó que en la lista de los renunciantes a la militancia aparecen nombres de personas que no están inscritas y otros que “ni figuran en Reniec”.

“POR EL DETERIORO MORAL”

En el documento donde solicita su renuncia al partido, Zurek menciona seis razones que lo llevaron a tomar tal decisión:

1) Por el deterioro moral al cual ha sido sometido por culpa exclusiva de su presidenta Rosa Patricia Li Sotelo.

2) Por el hallazgo público de que Rosa Patricia Li Sotelo, presidenta del Partido ostenta una sentencia condenatoria por el delito de Peculado.

3) Porque el vicepresidente de Somos Perú Juan Carlos Morrillo Ulloa se encuentra en prisión preventiva por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash.

4) Por la alianza política vergonzosa e inmoral con Daniel Salaverry y Martin Vizcarra, personajes sumamente cuestionados por presuntos delitos de corrupción.

5) Por haber convertido a el partido en un presunto vientre de alquiler, en el cual se venderían candidaturas al mejor postor.

6) Por desconocer los principios del Partido Democrático Somos Perú y el legado de su fundador Alberto Andrade Carmona.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Grace Baquerizo candidata al Congreso por Juntos por el Perú #10
Grace Baquerizo candidata al Congreso por Juntos por el Perú #10

TAGS RELACIONADOS