Juan Carlos Liendo O’Connor asumió como jefe de la DINI el 18 de diciembre último. (GEC)
Juan Carlos Liendo O’Connor asumió como jefe de la DINI el 18 de diciembre último. (GEC)

El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, expresó hoy que está evaluando renunciar al cargo tras referir que existen diferencias con la presidenta .

En diálogo con RPP, Liendo dejó entrever que la mandataria no estaría considerando los informes de inteligencia que se producen en la DINI con respecto a las protestas registradas después del golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre último.

“La Presidencia de la República puede ignorar los reportes de inteligencia, está en su facultad, puede utilizarlos de acuerdo a la característica de sus asesores o dejarla de lado y estar a merced de grupos informales que no tiene responsabilidad en la toma de decisiones”, comentó.

El coronel del Ejército (r), además, se pronunció sobre las últimas declaraciones que dio Boluarte en las que refirió que está analizando hacer cambios en la DINI.

La razón detrás es que la jefa del Estado no estaría cómoda con los calificativos de “actos terroristas” que el aún director de la DINI, , usó para referirse a las violentas protestas en el país.

“La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión”, declaró.

Respecto al uso del término de “terrorismo”, Liendo sostuvo que se circunscribió a la definición que estipula la ley y que por ello “las acciones que se vienen realizando en las manifestaciones evidencian actos de terrorismo”. “Esto no significa que todas las personas sean terroristas”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Pérez Rocha

TAGS RELACIONADOS