Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el escándalo del archivamiento de la investigación a la fujimorista Yesenia Ponce, el congresista de renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Ética del

"Hoy presenté mi renuncia a la presidencia de la @ComisionEticaP por motivos estrictamente personales. Agradezco a los miembros de la comisión que participaron en las sesiones.Reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y familia", escribió Gonzales en Twitter.

Hace unos días, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría fujimorista enviar al archivo el caso de Yesenia Ponce acusada de haber depositado S/10 mil como pago al director del colegio donde habría terminado la secundaria.

El mismo colegio donde nunca existieron sus compañeros de carpeta, según una investigación periodística. Ellos ni siquiera figuran en la Reniec. 

Mientras que tres votaron en contra del archivamiento, otros tres votaron a  favor, así que todo lo definió el voto dirimente del presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales. 

Tras lo sucedido, integrantes de diferentes bancadas han propuesto que se haga una reestructuración profunda a la Comisión de Ética que no tenga como presidente a alguien de Fuerza Popular.