lo último

Juan Carlos Gonzáles sobre Maritza García: "Si en Ética enviamos su caso al pleno, dirá que es venganza"

Presidente de la Comisión de Ética contestó a su colega de FP, quien dijo que la bancada fujimorista usó dicho grupo para alinear a los disidentes. "Para declarar lo que declaro ahora no me he preparado con Keiko Fujimori", manifestó.

Juan Carlos Gonzáles (César Campos)

Presidente de Ética (César Campos)

Gonzáles recordó que si el informe de Maritza García regresó a Ética es porque "era una nueva presidencia y una nueva legislatura". (César Campos/Perú21)

Airon Nelson
Airon Nelson

El presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzáles, contestó a su colega Maritza García (Fuerza Popular), quien acusó que su bancada usó el grupo que él preside para alinear a los disidentes. "Ella es injusta, no es así", dijo a Perú21.

"En lo personal, muy aparte de la política y cuidando mi responsabilidad como presidente de Ética, para declarar lo que declaro ahora no me he preparado con Keiko Fujimori. Jamás me ha llamado para decirme que debo hacer esto o lo otro en la comisión. Jamás habrá una prueba de eso porque nunca me ha llamado", agregó.

Asimismo, recordó que si el informe de Maritza García regresó a Ética es porque "era una nueva presidencia y una nueva legislatura".

"El informe de calificación de ella lo dio el congresista Segundo Tapia, ex presidente de la Comisión de Ética, y se vio en la legislatura pasada y regresó a Ética, a pedido mío, pero por instrucciones porque si no eso se iba a quedar ahí", manifestó.

“Si en Ética archivamos su caso, ahí va decir: ‘está bien’; y si decidimos enviarlo al pleno del Congreso, seguro dirá: ‘esto es una venganza’. ¿Entonces qué hacemos? El informe de calificación se va dar y no tiene nada que ver con eso. No hemos movido un dedo, yo no he dicho ‘haber tráiganme el informe de calificación de Maritza y hay que cambiarlo porque ella se ha ido o se quiere ir’. Eso es absurdo, tonto, ingenuo e irresponsable”, acotó.

lo último
Ir a portada