"De todas maneras queremos que se realice una reunión en febrero", dijo. (USI)
"De todas maneras queremos que se realice una reunión en febrero", dijo. (USI)

¿Por qué hasta el momento la Comisión de Ética no ha tenido una sesión extraordinaria?
Como ya lo he comentado, yo podría sesionar mañana, pero somos solo dos bancadas (Fuerza Popular y Apra) las que estamos en la comisión, porque, como se recuerda, las demás suspendieron su participación.

Pero a pesar de ser solo dos, tienen el quórum que se necesita.
Sí, somos cinco parlamentarios (cuatro del fujimorismo y uno del Apra) que seguimos en la comisión, así que podríamos sesionar y tomar las decisiones que corresponden.

¿Va a esperar que empiece la legislatura para volver a tener una reunión?
No, vamos a tener una sesión extraordinaria antes de que empiece la legislatura en marzo, ese es mi compromiso. De todas maneras queremos que se realice una reunión en febrero, así que espero que la próxima semana ya estemos sesionando y debatiendo los informes.

¿Que se lleve a cabo depende de usted o del presidente del Congreso, Luis Galarreta?
Voy a insistir con el presidente del Congreso para ver el tema. También le voy a pedir que convoque a una Junta de Portavoces para que se tome una decisión sobre lo que sucederá con estas bancadas que han suspendido su participación. Creo que será positivo lo que se pueda determinar en ese encuentro.

¿Y si no se logra realizar esa Junta de Portavoces?
Quiero que haya sesión la próxima semana porque es mi compromiso, porque tenemos el deber moral de llevar a cabo una sesión en vista de la importancia de esta comisión. A mí me hubiera gustado tener más sesiones, pero se presentó este tema de las suspensiones.