Egruen criticó aumento del despacho de Humala. (USI)
Egruen criticó aumento del despacho de Humala. (USI)

El congresista cuestionó el aumento en 19.5% del presupuesto del Despacho Presidencial para el próximo año, que subirá de 33.4 a 39.9 millones de soles.

"¿Cómo nos explicamos este aumento? ¿El presidente () va a viajar más, va a comer más, va a salir a hacer más ejercicios? ¿La señora Nadine (Heredia) tendrá más viajes? No lo sabemos", cuestionó el legislador pepecista.

Según afirmó, la premier y el ministro de Economía, , deberán explicar este incremento durante la sustentación del Presupuesto General de la República.

La respuesta del Ejecutivo llegó por escrito. En un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que el aumento en S/.6.5 millones se debe, principalmente, a que varios costos de la Casa Militar eran pagados por los sectores del Interior y Defensa, pero ahora serán asumidos por el Despacho Presidencial.

TENGA EN CUENTA

  • Juan Carlos Eguren consideró que el presupuesto de 2015 es "centralista".
  • Indicó que el 73% de los recursos se administra y gasta en Lima (ministerios e instituciones públicas), el 14.9% en los gobiernos regionales y el 12.1% en los municipios.