Juan Carlos Eguren espera respaldo a la norma. (Mario Zapata)
Juan Carlos Eguren espera respaldo a la norma. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso votará este jueves 19 el dictamen del nuevo Código Penal, informó a el titular de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, quien añadió que el documento recogerá algunas de las últimas observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo.

Explicó que la mayor parte de estos reparos son de forma y están referidos a aspectos de técnica legislativa y redacción, aunque también –dijo– hay observaciones sobre la proporcionalidad de algunas penas. "Todo es importante y se viene incorporando. Este martes ya debe estar listo el nuevo texto que será votado el jueves", anotó.

Luego de aclarar que la norma requiere mayoría simple para ser aprobada, Juan Carlos Eguren ratificó que no solicitará que el dictamen sea exonerado de segunda votación en el Pleno.

Por su parte, vía Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que la norma en cuestión "requiere mayor debate".

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, también pide un mayor debate del proyecto de nuevo código penal.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

TAGS RELACIONADOS