"Yo pediría que el mandatario se mantenga al margen de este tipo de situaciones y que más bien se dedique a trabajar. El país necesita obras y acciones efectivas en este año 2019", señaló Del Águila. (Foto: GEC)
"Yo pediría que el mandatario se mantenga al margen de este tipo de situaciones y que más bien se dedique a trabajar. El país necesita obras y acciones efectivas en este año 2019", señaló Del Águila. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de   aseveró esta mañana que sería lamentable que lo dicho por el presidente Martín Vizcarra respecto a la empresa brasileña frustre el acuerdo que esta ha suscrito con el Ministerio Público.

En esa línea, le pidió al jefe del Estado "mantenerse al margen" en este tipo de discusiones.

"Sería lamentable que las interferencias del presidente Martín Vizcarra no permitan en todo caso llegar a acuerdos que en principio deben de resguardar los intereses del estado peruano mucho más que cualquier otra empresa que pudiera haber incurrido a través de sus directivos en actos de corrupción en el Perú", sostuvo en diálogo con El Comercio.

"Yo pediría que el mandatario se mantenga al margen de este tipo de situaciones y que más bien se dedique a trabajar. El país necesita obras y acciones efectivas en este año 2019", señaló.

Como se recuerda, esta mañana Martín Vizcarra manifestó su desacuerdo con que Odebrecht contrate con el Estado peruano. Afirmó que esta "ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada”.

Del Águila dijo no sorprenderse por las declaraciones del presidente, porque este "ya ha hecho presión en instituciones autónomas" y consideró que este no "sabe lo que significa la autonomía de poderes".

"No nos sorprende la interferencia del presidente de la república en decisiones que pueden ser autónomas o en todo caso que corresponden a otros poderes del Estado. En este caso en particular o cuando señala de que en el caso de la Comisión de Constitución habría que efectuar presión sobre la presidenta Rosa Bartra para que trabaje más rápido", indicó.

"Parece que el presidente no sabe lo que significa la autonomía de poderes y me parece que está sumamente equivocado", remarcó.