Juan Carlos del Águila: "Si no procede la moción de censura, no sería un fracaso"

Vocero alterno de Fuerza Popular señala que solo buscan que se respete el Reglamento del Congreso.

Juan Carlos del Águila (Perú21)

Juan Carlos del Águila (Perú21)

Juan Carlos del Águila no descarta que más congresistas renuncien. (Perú21)

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos del Águila, manifestó que con la moción de censura presentada contra Daniel Salaverry buscan que se respete el Reglamento del Congreso.

"Si no se da la moción no sería un fracaso, ya que nosotros debemos pensar por encima de los intereses del país", comentó en declaraciones a Perú21.

En ese sentido, Del Águila señaló que "no hemos tocado las puertas de ninguna bancada" para solicitarle apoyo en este caso, pues señaló que "no estamos presentando la moción para cambiar al presidente".

"Nosotros hemos sido injuriados, hemos pedido que se retire una frase que nos ofendió, y no se tomó en cuenta nuestro pedido, no se puso orden, así que queremos respeto", comentó.

En tanto, afirmó que no hay ningún temor de que otros congresistas se vayan de su bancada, como los cinco que renunciaron en los últimos días.

"Quizá hay la posibilidad de que otros se vayan, pero quienes somos consecuentes con el mandato que nos dio la gente nos mantenemos firmes", expresó.

Ir a portada