"Lo que diga el reglamento nosotros lo vamos a aplicar por supuesto”, manifestó Del Águila.(Foto: GEC)
"Lo que diga el reglamento nosotros lo vamos a aplicar por supuesto”, manifestó Del Águila.(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Juan Carlos del Águila indicó esta mañana que el suspendido congresista podría retomar sus labores legislativas solo si lo determina el Poder Judicial.

“El congresista [Kenji] Fujimori podría volver al Congreso únicamente si así lo determina el Poder Judicial. Entiendo que él ha sido oportunamente sancionado y, en todo caso, estamos a la expectativa de qué cosa se resuelva”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

El legislador explicó que existe un procedimiento que debe seguirse para la posible reincorporación de Fujimori Higuichi. Sin embargo, dijo desconocer el mismo. 

“Hay un procedimiento en el reglamento. No tengo claro cuál es el procedimiento en este momento, pero nosotros nos sujetamos en cuanto al mandato judicial a lo que determina el Reglamento del Congreso. Lo que diga el reglamento nosotros lo vamos a aplicar por supuesto”, manifestó.

Como se recuerda, hace algunos días Maritza García (Cambio 21) afirmó que viene recolectando firmas para solicitarle al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el líder su bancada, Kenji Fujimori, regrese al Parlamento, puesto que, según la legisladora se ha excedido el plazo de suspensión que establecen las normas y en ningún estamento señala que él se deba apartar de sus funciones hasta el término de la investigación fiscal que el Ministerio Público viene realizando en su contra.