“Yo no he dicho que votaría a favor”, remarcó Juan Burgos. Foto: GEC
“Yo no he dicho que votaría a favor”, remarcó Juan Burgos. Foto: GEC

El congresista Juan Burgos () advirtió que no considera que el presidente de la República, , haya reunido las condiciones para ser destituido del cargo, sin embargo, afirmó que sí cree que el jefe de Estado debe asistir ante el Pleno del Parlamento para responder las dudas sobre su gestión.

Personalmente, no podría decir que el presidente (Pedro Castillo) ha reunido las condiciones para ser vacado […] Quiero que el jefe de Estado venga al Parlamento y conteste a las dudas del Congreso”, señaló Burgos Oliveros en diálogo con Exitosa, este martes 23.

En un primer momento, el legislador aseveró que tendría que votar en bloque junto a su grupo parlamentario, quienes se han pronunciado a favor de la vacancia presidencial. Sin embargo, luego se corrigió. “Yo no he dicho que votaría a favor”, remarcó.

MIRA: Exrector de universidad sin licencia y sus nexos con el poder

La moción presidencial es impulsada por Patricia Chirinos y tiene el apoyo de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las tres bancadas juntas suman 43 firmas, superando así las 26 requeridas para presentar el documento e iniciar el proceso. Sin embargo, todavía no se ha oficializado.

En contraparte, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú anunciaron su oposición para la destitución del jefe de Gobierno.

En caso se presente la moción de vacancia, en la sesión plenaria siguiente se debate y vota la admisión de la misma, para lo cual se requiere el voto del 40% de congresistas (52 votos), de acuerdo con el Reglamento del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Secretario de Castillo guardaba US$20 mil en efectivo en un baño de Palacio
Secretario de Castillo guardaba US$20 mil en efectivo en un baño de Palacio