Juntos por el Perú reconoció no haber podido lograr una “sintonía” con la población de cara a las Elecciones Generales del pasado domingo 11 de abril. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)
Juntos por el Perú reconoció no haber podido lograr una “sintonía” con la población de cara a las Elecciones Generales del pasado domingo 11 de abril. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)

El partido político (JPP) emitió un comunicado este jueves en el cual señala que definirá su postura de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 luego de realizar un “diálogo y evaluación” entre sus integrantes.

Como proyecto colectivo definiremos nuestro posicionamiento frente a la segunda vuelta luego de un serio momento de diálogo y evaluación del periodo político y social del país”, se lee en el documento.

En el pronunciamiento, la agrupación política lamentó no haber podido “superar la anticampaña lamentable de ‘terruqueo’ y de calumnias de sectores amenazados” con la candidatura presidencial de Verónika Mendoza y reconocieron no haber podido lograr una “sintonía” con la población de cara a las Elecciones Generales del pasado domingo 11 de abril.

MIRA: Presidente de Juntos por el Perú: “Tenemos coincidencias muy importantes” con Pedro Castillo

Juntos por el Perú no logró superar la anticampaña lamentable de terruqueo y de calumnias de sectores amenazados con nuestro liderazgo y desde un sentido autocrítico no logramos sintonía con el sentimiento mayoritario del voto ciudadano del último domingo 11 de abril”, señalan.

En esa línea, el documento suscrito por el presidente de Juntos por el Perú (JPP), Roberto Sánchez, y el representante de Nuevo Perú, Álvaro Campana, advierte que el escenario que afronta el país “es totalmente desafiante”.

Recuerdan, asimismo, que el próximo Gobierno tendrá a su cargo el combate de “la situación sanitaria y económica en medio de una gran fragmentación política que se expresará en el Parlamento”.


VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.