Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se conociera que el ex presidente se encontraba en la residencia del embajador de Uruguay, a donde había llegado para solicitar asilo, decenas de manifestantes llegaron a la casa diplomática para mostrar su posición a favor y en contra. 

Entre los manifestantes que pedían que no se le otorgue el asilo al ex presidente se encontraba Ángel Gabriel Gonzales. El joven estudiante de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú asistió al plantón junto a su sobrina, Brenda Ifminio

Sin embargo, cuando ya se retiraba del lugar un grupo de manifestantes se le acercó para agredirlo de forma verbal y física, según denunció. Lo mismo hicieron con su sobrina, quien llevaba un polo con la frase "A.G Odebrecht". 

Según contó el joven a Perú21, los agresores le increparon el haberse manifestado en contra del ex presidente. Entre gritos de "estás provocando" y no "debes meterte en política", lo agredieron a él y a su sobrina, quien hace poco cumplió la mayoría de edad. 

Ángel Gabriel Gonzales afirma que nunca efectuaron algún gesto de provocación. Los jóvenes - indican- solo se dirigían a tomar un taxi para regresar a sus viviendas. 

Brenda Ifminio, quien es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Marcos, logró grabar a algunos de sus agresores. A uno de ellos se le observa reclamar por qué no está estudiando. 

Los jóvenes lograron pedir ayuda a un policía; sin embargo, el efectivo lejos de ayudarlos, les increpa el haber provocado, hecho que según las víctimas nunca hicieron. 

Ángel Gabriel Gonzales señala que debido a los golpes terminó con tres dedos fracturados. Su sobrina también acabó con varios hematomas en el cuerpo. Ellos denunciaron el hecho en la comisaría de Orrantia del Mar (San Isidro). 

TAGS RELACIONADOS