Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de , , anunció que en junio se presentará la ley que permite a los jóvenes obtener un para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de manera que puedan ahorrar para la compra posterior de un inmueble.

"Vamos a sacar el programa Renta Joven, que es un subsidio para alquiler de vivienda para jóvenes", señaló el titular de Vivienda. "Un joven que recién sale de la universidad o del instituto no tiene forma de pagar una cuota inicial", añadió Bruce.

El alquiler de la vivienda no podrá superar los S/1,200 al mes y el bono será de un 30% de su costo.  Bruce agregó que se trata de un subsidio que se da a dos personas, que pueden ser parejas, amigos o hermanos.

"Es para dos personas a la vez y se da por cinco años. Al quinto año se suspende para que en ese tiempo las personas hayan podido ahorrar para la cuota inicial de un departamento", comentó.

Bono Verde

Otra medida que presentó el ministro es el proyecto 'MiVivienda Verde', que busca dinamizar el, y otorga una tasa de interés preferencial para los peruanos que adquiera viviendas eco-sostenibles.

"Si antes pagabas mil soles por una vivienda ahora vas a pagar setecientos y los constructores ahora van a sentirse motivados a construir viviendas verdes, porque se van a vender más rápido", detalló.

VIDEO| El estado financiará viviendas para jóvenes