(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , indicó que el Ejecutivo estudia una norma legal para que los jóvenes que sean elegidos en el sorteo del reciban equitativamente el dinero recaudado de las multas que paguen aquellos que no deseen enrolarse.

"Estamos estudiando una norma legal para que todo lo que se recaude por concepto de la multa sea destinado equitativamente a todos los jóvenes que van a salir eventualmente sorteados", señaló Cateriano a Cuarto Poder.

De otro lado, recordó que el mecanismo del sorteo fue establecido en el 2008 durante el régimen aprista y que lo único hecho por el actual gobierno es disponer la realización del polémico procedimiento, así como aprobar la multa de S/. 1,800 para los que se nieguen a servir al país tras ser sorteados.

"Esto estaba vigente desde hace cuatro años en el Perú. El sorteo estaba amparado en una norma legal. Lo que ha hecho este Gobierno es hacer efectivo ese sorteo que estaba vigente y establecer la multa", añadió.

Asimismo, Cateriano Bellido dijo que es "absolutamente falso" que se vayan a enviar a los jóvenes del Servicio Militar como "carne de cañón" al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), ya que solo serán derivadas las personas "capacitadas y preparadas" para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso.

"Y tampoco van a ir a realizar acciones militares porque en ese caso van a ser profesionales, como de hecho sí está ocurriendo actualmente, los que se enfrenten a los terroristas", sentenció.