(USI)
(USI)

Las declaraciones del ministro de Trabajo, , quien por la agresión a una empleada de LAN, en Arequipa, harían que esta reaccione, pese a que en su momento retiró su denuncia, aparentemente por temor a represalias.

Allegados a la joven Ana Lucía Ramos (24) comentaron que ella no solo está indignada por las actitud del ministro, sino que estaría dispuesta a confirmar, ante la Fiscalía de Arequipa e inclusive ante el Congreso, que fue agredida por Villena.

Ella habría comentado a su entorno que no se retractó de la denuncia sino que recurrió a la figura del desistimiento.

¿HABRÁ INTERPELACIÓN?Por otro lado, los congresistas (AP) y (Fuerza 2011) expresaron su preocupación por la eventual frustración de la interpelación, al explicar que la bancada oficialista está dilatando la fecha.

Recordaron, además, que la próxima semana concluye la legislatura. Por ello, Lescano anunció que viajará a Arequipa para reunirse con la agraviada.

En tanto, y mediante una declaración en el Twitter, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, para retirar al ministro Villena de su gabinete. "Usted lo dijo: 'Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer'. ¿Qué espera? Dé el ejemplo", refirió.

DATOS

- La primera dama Nadine Heredia pasó por 'agua tibia' el vergonzoso hecho y dijo que Villena "ya pidió disculpas".

- La exdefensora del Pueblo Beatriz Merino cuestionó la permanencia de José Villena en su cargo. "Un ministro que le pega a una mujer no puede seguir siendo ministro", señaló.

- Keiko Fujimori emplazó al mandatario. "El silencio del presidente es una muestra de encubrimiento", dijo.