LIMA , 26  DE JUNIO DEL 2020

JOSEPH DAGER, VOCERO INSTITUCIONAL DE SUNEDU

FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
LIMA , 26 DE JUNIO DEL 2020 JOSEPH DAGER, VOCERO INSTITUCIONAL DE SUNEDU FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

El congresista Rubén Ramos (UPP), miembro de la Comisión de Educación, ha planteado una inciativa legislativa que propone derogar o modificar la Ley Universitaria. Ante este nuevo intento de debilitar la reforma educativa, el vocero de la , Joseph Dager, responde con firmeza.

¿Le preocupa la nueva propuesta de ley?

La vemos con preocupación porque no es una iniciativa aislada. Ya son varios los intentos de la Comisión de Educación que estarían buscando golpear la reforma universitaria. Parece una orquesta que, con una serie de instrumentos, busca atentar contra la autonomía de la Sunedu.

¿En qué afectaría la iniciativa?

La ley que se busca derogar es la que creó a la Sunedu. Entonces, la institución se quedaría sin respaldo legal. Además, el proyecto plantea derogar o modificar la norma, no está claro. Por ningún lado está siquiera mencionado por qué habría que modificarla.

¿Por qué tanta insistencia en debilitar la reforma?

Desde que la Sunedu ha empezado a trabajar, supervisar, sancionar y denegar licencias, hay una serie de intereses que se ven afectados. Por eso tratan de tener eco en el Congreso contra la reforma y armar una campaña de desprestigio.

¿Siente que se está librando una batalla contra sectores que ponen por delante sus intereses económicos?

Más que una batalla contra alguien, estamos en una lucha a favor de que la ciudadanía pueda tener una educación de calidad. Es importante explicar que en la Sunedu tenemos una estrategia para que los alumnos de universidades con licencias denegadas puedan cambiarse de esas entidades que burlaron sus sueños.

Datos:

- La ha licenciado a 94 universidades y a otras 46 les ha denegado la licencia.

- Las decisiones de la Sunedu se toman a través de un consejo directivo, cuyos integrantes son elegidos por concurso público.

- “Si se creara una instancia superior a la Sunedu, corremos el grave riesgo de que todas las decisiones sean apeladas y regresen universidades que no cumplen con estándares de calidad”, señaló Dager.

VIDEO RECOMENDADO:

La ética y el futuro de las organizaciones

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS