José Williams se pronunció tras la reunión con la misión de la OEA. Foto: GEC
José Williams se pronunció tras la reunión con la misión de la OEA. Foto: GEC

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), se pronunció luego de que se reuniera con el Grupo de Alto Nivel de la, donde se diálogo sobre la crisis política.

Williams Zapata relató que les dijo a los miembros de la misión de la OEA que existen fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero que les aclaró que por parte de la institución que él preside no existe la intención de dar un golpe de Estado.

Nos referimos a las relaciones que existen entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo e incidimos en la separación de poder, estado de derecho, debido proceso y la institucionalidad. Les dijimos que existen fricciones y que estas son fuertes, pero no nos han llevado a una crisis, menos que se precipite y que no hay ninguna intención del Congreso de hacer un golpe de Estado. Somos respetuosos de la democracia y fue algo que precisamos”, manifestó para la prensa.

En ese sentido, el titular del Parlamento explicó que gran parte de los problemas que han tenido con el gobierno del presidente Pedro Castillo es por la designación de funcionarios que no cumplen los requisitos para sus puestos.

Hemos tenido algunos problemas con el Ejecutivo, pero se han dado a razón de nombramientos que han hecho de funcionarios que no tienen las competencias y obviamente hicimos conocer que eso tiene una repercusión en el mediano y corto plazo. Mala burocracia, malas decisiones, mal funcionamiento”, puntualizó.

Asimismo, José Williams señaló que van a entregar una serie de carpeta con información al Grupo de Alto Nivel de la OEA, además de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el jefe de Estado.

Todas estas carpetas y van a ser presentadas al Consejo Permanente, asimismo, se van a enviar digitalizadas. Adicionalmente se está entregando la denuncia constitucional del Ministerio Público y se les ha hecho llegar una carpeta con todos lo que se ha tratado hoy”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza


TAGS RELACIONADOS