El Pleno del Congreso de la República (Foto: Andina)
El Pleno del Congreso de la República (Foto: Andina)

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones el censuró al ministro de , . ahora la atención se concentra en quién será su sucesor.

“El nuevo ministro no puede oponerse a las evaluaciones, no puede oponerse y decir que es un martirio para los profesores. Carlos Gallardo es ciertamente el responsable político de la fuga de información son 250 mil profesores muchos de ellos se han preparado y todos están retrasados”, indicó José Williams de Avanza País.

MIRA: Congreso notifica al presidente Pedro Castillo la censura a Carlos Gallardo
Congresistas reaccionan tras censura a Gallardo
Perú21TV conversó los congresistas de Avanza País y de Alianza para el Progreso, José Williams y Roberto Chiabra tras la censura de Carlos Gallardo, ministro de Educación. Quien deberá presentar inmediatamente su renuncia, mientras que el presidente Castillo deberá ratificar su cese en un plazo de 72 horas.

Por su parte, Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso, recordó la cadena de errores políticos cometidos por el ministro censurado.

“El ministro no ha sabido leer la realidad, que significaba asumir la responsabilidad política que él mismo había reconocido. La filtración de un examen esperado por más de 200 mil profesores para lograr un nombramiento es una responsabilidad política. Lo que pasa es que cambió de posición y después de decir que no se aferraba al cargo y que asumía su responsabilidad, pasó a depender de lo que se dijera en el Congreso”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Después de obstruir Pedro Castillo va a la Fiscalía
Pedro Castillo impidió ayer al Ministerio Publico ingresar a la secretaria de Palacio de Gobierno tras reciente licitación y hoy por la mañana caminó a la Fiscalía para pedir personalmente una nueva reprogramación. Además, ministro de Educación, Carlos Gallardo enciende la pradera y enfrenta sindicatos. También, gobernador de Apurímac vuelve a llamar pusilánime al Gobierno, por bloqueo en las Bambas.