El presidente del Congreso, José Williams, anunció que las sesiones legislativas para intentar resolver la crisis política y social que vive el país.
El presidente del Congreso, José Williams, anunció que las sesiones legislativas para intentar resolver la crisis política y social que vive el país.

Se acabaron los paseos. El presidente del Legislativo, , anunció que los parlamentarios no podrán viajar al extranjero durante estado de emergencia. Esto tras los últimos reclamos de la población por los viajes de María del Carmen Alva (AP), Wilson Soto (AP), Ernesto Bustamante (FP) y Álex Paredes (BM) a Bárein, en el Golfo Pérsico, el 7 de marzo, cuando el país comenzaba a recibir los embates del ciclón Yaku.

Williams detalló en RPP que la Mesa Directiva emitió una resolución que dispone suspender los viajes al exterior de los parlamentarios, incluso los ya programados, en el marco de un estado de emergencia como el que atravesamos en este momento.

MIRA: José Williams: “Congresistas reciben buffete de S/80 solamente cuando toca Pleno”

“La Mesa Directiva ha emitido un documento, hace dos días, que dispone que, en estado de emergencia, no se podrán dar viajes al extranjero, incluso si están programados. Obviamente que cada situación tiene un análisis particular; pero, de manera general, esa es la disposición”, remarcó.

El presidente del Parlamento manifestó que esta orden es una “consecuencia” del viaje que han realizado los cuatro congresistas antes mencionados a Bárein para participar en la 146° Asamblea de la Unión Interparlamentaria. De acuerdo con informes realizados, cada uno habría recibido US$ 4 080 de viáticos por parte del Parlamento, lo cual hace un total aproximado de 62 mil soles.

Williams agregó que el viaje “ya estaba programado”, pero que permitió que la Segunda Vicepresidencia del Parlamento y la Mesa Directiva definan una resolución como la que se ha emitido.


VIDEO RECOMENDADO:

Carretera Central bloqueada por huaico en Chosica-Chaclacayo