José Manuel Villalobos (Diana Chávez/GEC).
José Manuel Villalobos (Diana Chávez/GEC).

Para , especialista en temas electorales, sólo queda resolver un poco más de mil solicitudes de nulidad de mesas de votación por el , que debería dar los resultados la primera semana de julio.

“El Jurado nacional de Elecciones ya resolvió todas las actas observadas, ya no queda más que resolver. Esperar a que el Jurado resuelva las solicitudes de nulidad que son más de 800 en mesa y Perú Libre en más de 200 , es decir, hay como mil pedidos que ya están siendo resueltos en los Jurados Especiales. No hay un estimado exacto de votos, habrían unos 200 a 300 mil votos pendientes de validar”, indicó.

El resultado podría varias si es que el Jurado Nacional de Elecciones admite todos los recursos de .

MIRA: Gonzalo Zegarra: “No es legal, ni constitucional anular las elecciones”
José Manuel Villalobos: “Hay unos 200 mil votos pendientes por resolver”
José Manuel Villalobos: “Hay unos 200 mil votos pendientes por resolver”

“Esos votos podrían anularse sino, el resultado se mantendrá como hasta ahora. Al anularse la votación de 800 mesas podría disminuir los votos de Castillo y Keiko pasar adelante, esa es la estrategia que ellos tienen”, agregó el especialista en temas electorales.

Finalmente, todo dependerá del trabajo del JNE. calcula que en julio ya se estaría conociendo oficialmente quién será el próximo presidente o presidenta del Perú.

“No tenemos un estimado de cuanto puede demorar esto porque no hay un antecedente similar con esa cantidad de solicitudes de nulidad pero calculo que la primera semana de Julio hasta esa fecha se tiene que esperar para tener un resultado oficial del JNE”, concluye José Manuel Villalobos.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Francke sobre plan de gobierno Bicentenario.
Pedro Francke sobre plan de gobierno Bicentenario.