José Vega consideró que “muchos parlamentarios de manera independiente se sumarán” a la moción de censura en contra de Alva Luperdi. (Foto: Congreso)
José Vega consideró que “muchos parlamentarios de manera independiente se sumarán” a la moción de censura en contra de Alva Luperdi. (Foto: Congreso)

El portavoz de la bancada de Unión por el Perú (UPP), , dijo confiar en que se alcanzarán los votos para que la moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se apruebe en el pleno del Congreso de la República.

Indicó que, en caso no se llegue a los votos necesarios, “quedará en la conciencia” de los parlamentarios que no apoyaron la moción pese al “descalabro” que vive el país “en materia económica”.

Nosotros confiamos en que va a ser posible alcanzar los votos y bueno, de otra manera, quedará en la conciencia de cada uno porque lo cierto es que la gravedad de la crisis que vive el país es algo que nadie puede ocultar”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, Vega espera que este jueves se pueda debatir la moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas y consideró que “muchos parlamentarios de manera independiente se sumarán” a la moción de censura en contra de Alva Luperdi.

Esto tiene que debatirse en el pleno, podría ser mañana. Mañana se va a debatir y, si hay un consenso para que esto sea posible mañana podría ser, porque ya estamos en el plazo”, señaló.

MIRA Decano del Colegio Médico Miguel Palacios tiene COVID-19

Más temprano, en el Parlamento se ingresó una moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. El documento está suscrito por 36 parlamentarios de 4 bancadas del Legislativo.

La moción de censura indica que el “país necesita una economía con rostro humano, que piense en las madres de familias, en el ciudadano de a pie y en las Mypes, en los desempleados y subempleados, en los que perdieron a sus familiares, porque la economía debe estar al servicio de la población y no de las grandes empresas”.

La referida moción cuenta con la firma del vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega; la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, y el portavoz alterno de Podemos Perú, Aron Espinoza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jorge Hernández sufrió terrible lesión en el Cruz Azul vs. Pachuca. (Video: TUDN)
Jorge Hernández sufrió terrible lesión en el Cruz Azul vs. Pachuca. (Video: TUDN)