Optimista. José Ugaz confía en que los partidos plantearán aportes. (Mario Zapata)
Optimista. José Ugaz confía en que los partidos plantearán aportes. (Mario Zapata)

El presidente de Transparencia Internacional (TI), , destacó la decisión del foro del (AN) de abordar el tema de la lucha anticorrupción en su próxima sesión del 5 de enero de 2017.

Según sostuvo el abogado, de esa reunión pueden salir ideas muy interesantes que contribuyan de buena forma en la lucha frontal contra la corrupción.

"La reunión de ayer (martes) del Acuerdo Nacional ha sido auspiciosa, ha habido buena actitud de los partidos políticos, han hecho sus aportes, concretos y positivos. Si esa misma voluntad se mantiene en el tema anticorrupción, será importante y positivo", enfatizó Ugaz.

Por otro lado, el secretario general del partido Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, sostuvo que el AN puede servir como un espacio para generar sinergias entre el Poder Ejecutivo y el Congreso en torno a los temas relevantes para el país.

Muro de contención

Heresi destacó que, al margen de las discrepancias, este foro demostró que puede constituirse en una herramienta estratégica para llegar a consensos y distender el escenario político, a fin de dar prioridad a temas como la seguridad ciudadana.

"Debemos usar el Acuerdo Nacional como un muro de contención ante la confrontación política entre el Ejecutivo y el Congreso", anotó Heresi, quien participó en la reunión del Acuerdo Nacional.

Por su parte, la fujimorista Karina Beteta manifestó que espera que el Ejecutivo respete los acuerdos adoptados el martes. "Ha sido saludable, viable y positiva la reunión que se ha sostenido", puntualizó.

Tenga en cuenta

  • El pasado martes se realizó la sesión número 116 del Acuerdo Nacional para tratar lo referido a la seguridad ciudadana.
  • Al término de la cita, el premier Zavala convocó a los partidos y gremios participantes para el 5 de enero a fin de tratar temas anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS