“Lo más saludable era decir posterguemos la invitación", dijo Ugaz. (Perú21)
“Lo más saludable era decir posterguemos la invitación", dijo Ugaz. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo mediático y judicial que generó el viaje laboral a Ginebra de , el presidente de Transparencia Internacional, opinó que lo más saludable era que la primera dama postergue la aceptación del cargo en la FAO hasta que terminen las investigaciones que existen en su contra.

"Lo más saludable era decir posterguemos la invitación hasta aclarar las investigaciones y luego, como no tengo nada que temer, ir a tomar posesión del cargo", señaló Ugaz a .

Pese a que Ugaz consideró que Heredia Alarcón no cometió alguna ilegalidad al salir del país, tras avisar al juez, señaló que esto "a todas luces resultó ser una provocación política".

"Por ello se ha generado este revuelo, por la suspicacia de que esto pueda implicar que las investigaciones en su contra no sigan avanzando normalmente, se presta a interpretaciones que estamos viendo", agregó el presidente de Transparencia.

Ugaz también consideró que fue desproporcionada la solicitud de prisión preventiva que se solicitó para la esposa del ex presidente Ollanta Humala. "En realidad, lo que se está haciendo es dar argumentos para victimizarse y más adelante alegar persecución política. Eso la favorece a ella y no a las investigaciones".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS